¡No te quedes fuera! Últimas becas disponibles

Firma de Convenio de colaboración entre el Tecnológico de Software, Isare Soluciones y Primavatech

Firma de Convenio de colaboración entre el Tecnológico de Software, Isare Soluciones y Primavatech  

Firman convenio de colaboración el Tecnológico de Software, Isare Soluciones y Primavatech, con la finalidad de trabajar conjuntamente en actividades que favorezcan la formación de los estudiantes mediante la participación en proyectos de desarrollo de software e innovación realizados por ambas empresas.  

Isare Soluciones es una empresa de consultoría, diseño y desarrollo de proyectos de sistemas eléctricos de potencia, energías renovables, redes inteligentes y eficiencia energética. Por otro lado, Primavatech Innovación y Desarrollo, es una compañía enfocada en brindar servicios de desarrollo, servicios en la nube, servidores, Big Data, bases de datos, internet de las cosas, CRM, ERP y sistemas de información.  

Durante la firma de convenio, el Director del Tecnológico de Software, el Dr. Eduardo Espadas, destacó que esta alianza beneficiará no solo a la comunidad estudiantil del Tecnológico de Software, sino a las empresas que actualmente están demandando a talento capacitado, ya que es una realidad que urge talento en la industria, por ello, es indispensable formar a profesionistas con los conocimientos que las empresas están demandando y que además sean bilingües.   

Por otro lado, el Dr. Ismael Moreno, representante legal de Isare Soluciones y Primavatech, mencionó que ambas empresas surgieron por la gran necesidad de adopción tecnológica de la industria en México, por ello, es necesario contar con el talento necesario para impulsar las nuevas tecnologías en el país.  

Asimismo, mencionó que actualmente se está viviendo la relocalización de empresas internacionales en México, siendo una gran oportunidad de crecimiento para los jóvenes.  “México es un país con un alto número de graduados en Ingeniería. Pero ¿realmente cuentan con las habilidades que la industria requiere?”, comentó.  

Alianzas como esta permitirán impulsar las competencias y habilidades de los estudiantes, para que cuenten con los conocimientos que las empresas demandan en un entorno digital. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts