Últimas becas disponibles hasta del 60%

7 factores clave para elegir tu carrera profesional: Open House

7 factores clave para elegir tu carrera profesional: Open House

En un mundo cada vez más digitalizado en el que las nuevas tecnologías automatizan procesos y sustituyen profesionistas por máquinas, el talento que está próximo a elegir carrera profesional, debe ser consciente de que, para tener un futuro prometedor con grandes oportunidades laborales, es indispensable estudiar las carreras más demandadas y mejor pagadas.  

Conscientes de ello, en el Tecnológico de Software se llevó a cabo la plática vocacional “Decide tu futuro: 7 factores clave para elegir tu carrera profesional”, en donde estuvieron presentes jóvenes estudiantes de preparatoria, quienes están a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida, es decir, qué carrera estudiar.  

La plática fue impartida por el Director Eduardo Espadas, quien mencionó que es indispensable considerar varios factores antes de tomar la decisión de qué carrera estudiar. Entre los puntos más importantes está la empleabilidad; la carrera a estudiar debe tener una alta demanda en las empresas con la finalidad de que los jóvenes tengan más oportunidades de crecimiento profesional y económico al egresar.  

Por ejemplo, el puesto de Desarrollador de Software actualmente es uno de los mejor pagados en México, donde el sueldo promedio es de $38,138 pesos, sin embargo, en puestos Senior el salario asciende a los $110,000 pesos. 

¿Deseas conocer los otros 6 factores clave para elegir tu carrera profesional? Regístrate aquí y acompáñanos en nuestra próxima plática vocacional.  

Un modelo educativo innovador y disruptivo, único en México  

Como parte de la plática impartida por el Director Eduardo Espadas, se mencionó la importancia de la re-capacitación de los profesionistas debido a la adopción de nuevas tecnologías en las empresas, ya que se estima que uno de los efectos de la digitalización es que desaparezcan 85 millones de puestos, sin embargo, se generarán 97 millones de puestos.  

Esto indica un punto clave; no solo los profesionistas deben actualizar sus conocimientos, sino que las generaciones que están por elegir una carrera profesional deben centrarse en las nuevas tecnologías, a fin de tener un próspero futuro laboral.  

Por ello, como parte de la presentación, se habló de cómo el Tecnológico de Software brinda un modelo educativo innovador y disruptivo con carreras triple titulación y empleo bien pagado en sólo 2 años.  

Con la oferta educativa de tres carreras en una, los alumnos obtienen en los primeros 2 años el título de Técnico Superior Universitario, lo que les permite tener un empleo bien pagado mientras continúan estudiando.  

Al estudiar un año y 4 meses más el alumno alcanza la licenciatura en ingeniería y en un año más de estudio la especialidad. 

Las carreras más demandadas y mejor pagadas 

Como parte de la presentación, se mencionó la oferta educativa del Tecnológico de Software, misma que surge como respuesta a las necesidades del mercado por contar con profesionales bilingües, con una formación integral en tecnología y negocios digitales. 

Asimismo, todas las carreras desarrollan 5 ejes transversales básicos: habilidades personales y sociales de alto desempeño; inglés enfocado en tecnología y negocios; innovación tecnológica; inteligencia artificial y negocios y emprendimiento, mismos que permiten a los alumnos contar con las habilidades y competencias más demandadas por las empresas.  

Al cierre de la presentación se mencionaron aquellas instituciones con las que el Tecnológico de Software tiene convenio de colaboración, con los que se busca trabajar conjuntamente en proyectos que impulsen los conocimientos tecnológicos de los jóvenes.  

Entre las organizaciones con las que se ha creado una alianza se encuentran el TecNM, Accenture, Cisco, IEEE, IJALTI, IXSY, Fundación Dedica y DGTI, principalmente. 

La Nueva Escuela de Innovación, Tecnología y Negocios Digitales abre sus puertas a todos los jóvenes que están estudiando el 3er año de preparatoria para que asistan a la plática vocacional “Decide tu futuro: 7 factores clave para elegir tu carrera profesional”. 

Si gustas acompañarnos, escríbenos por WhatsApp para confirmar tu asistencia. 

Próximas fechas:  

  • Abril 13 y 27 
  • Mayo 11 y 25 
  • Junio 8 y 22 
  • Julio 6 y 20 
  • Agosto 3 y 17 

¡Haz realidad El Futuro Que Sueñas! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts