Firman de Convenio de colaboración el Tecnológico de Software y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos 

Firman convenio de colaboración el Tecnológico de Software y el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) Sección Guadalajara, con la finalidad de beneficiar a la comunidad estudiantil de nuestro instituto.  

Esta alianza estratégica marca el comienzo de una colaboración que promete impulsar la excelencia académica y la innovación en el ámbito tecnológico. 

Mediante la firma de este convenio, se genera el compromiso conjunto para fomentar la excelencia académica, el desarrollo tecnológico de vanguardia y el desarrollo profesional en el campo de la industria de software.  

Durante el evento, el Director del Tecnológico de Software, el Dr. Eduardo Espadas, destacó que este convenio de colaboración no es simplemente la firma de un documento; es la firma de un compromiso compartido con la excelencia, la investigación avanzada y el impulso de tecnologías que definirán el futuro, donde el Tecnológico de Software y el IEEE comparten una visión de empoderar a las mentes jóvenes y curiosas, guiándolas hacia la frontera del conocimiento tecnológico. 

“Al unirnos con el IEEE, abrimos las puertas a oportunidades ilimitadas para nuestros estudiantes y profesores. El IEEE, con su legado de liderazgo en ingeniería eléctrica, electrónica, y tecnologías de la información, nos brinda acceso a una red global de conocimiento y experiencia”, comentó. 

Asimismo, nuestro Director mencionó que el Tecnológico de Software está comprometido no solo a proporcionar conocimientos teóricos, sino a cultivar la mentalidad de resolución de problemas, la creatividad y el pensamiento crítico que define a los profesionales de la IEEE, de manera que este convenio trata de construir puentes y de conectar mentes brillantes con grandes oportunidades. 

Para finalizar su intervención, Eduardo Espadas, Director del Tecnológico de Software, mencionó: “En los próximos meses y años, esperamos ver los frutos de esta colaboración. Eventos conjuntos, proyectos de investigación compartidos y programas que desafiarán a nuestros estudiantes a alcanzar nuevas alturas. Juntos, estamos forjando una alianza que no solo beneficiará a nuestras instituciones, sino que también contribuirá al avance de la ciencia y la tecnología a nivel global”. 

Por otro lado, el Dr. Yehoshua Aguilar Molina, Presidente IEEE Sección Guadalajara, mencionó estar agradecido por esta alianza, donde en IEEE están comprometidos para compartir la experiencia de su grupo de profesionales en temas clave como robótica, automatización, electrónica, electrónica industrial, entre otras áreas, con los estudiantes del Tecnológico de Software y de esta manera potenciar la experiencia del estudiante hacia su migración como profesionista. 

 Asimismo, mencionó la importancia de los profesionistas del desarrollo de software para mejorar nuestro entorno y la sociedad, por lo que es indispensable generar espacios oportunos para la convivencia y el intercambio de estudiantes con estancias profesionales en diferentes estados.  

Para finalizar el evento virtual, se procedió a la firma del convenio entre ambos organismos con una mira hacia el futuro mediante una colaboración fructífera.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *