Formando profesionistas altamente demandados 

Debido a la aceleración de la transformación digital de las empresas después de la pandemia, existe una creciente demanda de Desarrolladores de Software a nivel nacional y global, por ejemplo, de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para el 2025 se necesitarán más de 1 millón de desarrolladores de software en Latinoamérica. 

Sin embargo, existe una escasez de jóvenes profesionistas especializados en esta área. Por tal, es indispensable formar talento con las habilidades y competencias pertinentes con base en lo que las empresas están demandando. 

Actualmente, el Tecnológico de Software está preparando a Desarrolladores de Software con un enfoque integral con los conocimientos y habilidades necesarias para adaptarse a los requerimientos de las empresas.  

En entrevista con Roberto Cruz Lozano de Fórmula en los Negocios, nuestro director Eduardo Espadas y Rossana Villalobos, Coordinadora de Vinculación del Tecnológico de Software, hablaron de nuestro modelo educativo que les permitirá a los jóvenes prepararse con las habilidades que las empresas inmersas en la tecnología están demandando. 

Durante la entrevista, nuestro Director Eduardo Espadas, mencionó que ya está por finalizar el primer cuatrimestre de los 2 grupos de alumnos pertenecientes a la generación fundadora, mismos que se están preparando para convertirse en futuros profesionales especializados en desarrollo de software.  

“El desarrollo de software no es algo nuevo, sin embargo, cada vez existen nuevos puestos de trabajo que exigen el uso de nuevas tecnologías, por lo que las personas necesitan adaptarse a la demanda laboral”, comentó. 

Por otro lado, nuestra Coordinadora de Vinculación, Rossana Villalobos, habló sobre el amplio campo laboral al cual los egresados del Tecnológico de Software pueden acceder, ya sea desde empresas dedicadas al sector tecnológico, hasta empresas que brindan servicios financieros, comercio electrónico o hasta servicios de salud, donde los desarrolladores de software están jugando un papel fundamental creando soluciones cada vez más avanzadas.  

Asimismo, comentó que, así como los desarrolladores tienen una amplia oferta laboral, también cuentan con grandes oportunidades de crecimiento salarial. “Un desarrollador de software recién egresado puede ganar hasta 15 mil pesos, mientras que un nivel senior puede aspirar a ganar desde 70 hasta 90 mil pesos”, comentó.  

Aunado a lo anterior, nuestra Coordinadora de Vinculación mencionó que nuestros egresados, cuentan con los conocimientos y las competencias necesarias para iniciar su propia startup. 

En el Tecnológico de Software tenemos el compromiso institucional de fomentar una cultura de innovación, emprendimiento y liderazgo en nuestros estudiantes, formando profesionales bilingües, especializados y certificados.  

Actualmente tenemos inscripciones abiertas e iniciamos clases en enero. Así que si tienes interés en estudiar con nosotros escríbenos para responder todas tus dudas.  

Contáctanos: https://api.whatsapp.com/send/?phone=529994849242&text&type=phone_number&app_absent=0 

Por si te lo perdiste, puedes ver la entrevista completa de Fórmula en los negocios aquí:   https://www.facebook.com/formulaenlosnegocios/videos/705639807871108 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *