Firma de Convenio de colaboración el Tecnológico de Software y Odoo Technologies 

Firman convenio de colaboración el Tecnológico de Software y Odoo Technologies, en beneficio del alumnado, para que desarrollen las competencias profesionales globales que las empresas están demandando actualmente.  

Durante el evento, el Director del Tecnológico de Software, el Dr. Eduardo Espadas, destacó que Odoo es una empresa que desarrolló un ERP de código abierto que a nivel mundial ya cuenta con más de 8 millones de usuarios, por tal, el Tec de Software, al ser la primera sede en el sureste del Open Source Innovation Lab (OSIL), se espera que ambos organismos puedan colaborar de manera sinérgica.  

“El modelo educativo del Tecnológico de Software está llamando la atención, grandes empresas nos están volteando a ver y esta capacidad empresarial de primer mundo les será beneficioso a los alumnos, para que se fogueen de organismos como Odoo y puedan colaborar en sus proyectos”, mencionó el Dr. Eduardo Espadas.   

Durante la firma de convenio, el Director Educativo LATAM de Odoo, Alan Arcos López, mencionó que Odoo brinda un software de tipo ERP (Enterprise Resource Planning), el cual consiste en administrar todos los recursos de una empresa para tener un control eficiente de todas las operaciones, evitando la pérdida de recursos valiosos como tiempo y dinero.  

“Es para mí, es un gusto que nos den el voto de confianza para emprender el programa educativo en el Tecnológico de Software”, comentó Alan Arcos. 

Para finalizar su intervención, mencionó que el software ocupa diferentes lenguajes de programación, es un servicio en la nube y cuenta con una versión gratuita, donde los alumnos podrán hacer la instalación dentro de su servidor y tener la oportunidad de desarrollar sus propias API´s. 

“La forma más rápida para que una empresa tecnológica crezca es gracias a ustedes, a los desarrolladores. Entre más desarrolladores tengamos, más soluciones podremos brindar a nuestros clientes, por tal, pueden trabajar con nosotros de manera directa a través de nuestro programa de internship”, mencionó.  

Mediante esta alianza se implementará el programa educativo de Odoo en en Tecnológico de Software, lo que permitirá a los jóvenes desarrollar habilidades y aptitudes para el mundo académico y laboral actual. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *