Dirección de Proyectos de Innovación Tecnológica

Nuestro modelo educativo innovador y disruptivo, único en su tipo en México, proporciona una formación integral, tanto profesional como humana, que atiende las competencias que requieren los profesionales en Dirección de Proyectos de Innovación Tecnológica en el mundo actual, altamente cambiante, global y competitivo.

¿Sabías que el 70% de las empresas han aumentado el uso de metodologías de gestión de proyectos para impulsar la innovación?

El mundo necesita de líderes preparados para transformar industrias.

**Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Administración de Proyectos de Tecnologías de Información

LICENCIATURA EN:

Dirección de Proyectos de Innovación Tecnológica

Gobernanza de Proyectos de Transformación Digital

RVOE En trámite

• Conocimientos de comunicación, lectura y redacción, operaciones matemáticas básicas, ciencias básicas e inglés.
  • Habilidades para el uso de las TIC en diversos contextos, aprendizaje autónomo, formulación de proyectos académicos, comprensión lectora, razonamiento lógico matemático y gestión de la información.
  • Actitudes de responsabilidad, emprendimiento, pensamiento crítico y reflexivo, iniciativa y respeto.

Formar profesionales en la administración, dirección y gobernanza de proyectos de innovación tecnológica, apegados a los estándares globales de mejores prácticas, procesos y metodologías de la gestión de proyectos, para garantizar la eficiencia de la operación, el control de calidad, la minimización de riesgos, así como el aumento de la tasa de éxito empresarial y la toma de decisiones acertadas; bajo una actitud ética, líder, innovadora y de alto desempeño ante el contexto nacional e internacional.

• Consultor de sistemas de gestión
  • Director de innovación
  • Director de oficina de proyectos
  • Gerente de innovación tecnológica
  • Gerente de riesgos y cumplimiento de TI
  • Gerente o gestor de proyectos de TI
  • Líder de proyectos de tecnología
  • Project manager

• Conocimientos de metodologías, herramientas y recursos para la elaboración de proyectos, gestión de presupuestos, prototipos y pilotos de nuevas tecnologías, gestión de cambio, alianzas estratégicas, calidad y estándares tecnológicos.

• Habilidades para la dirección de equipos de alto desempeño, gestión de conflictos, estrategias de generación de valor y cambio organizacional, detección de tendencias tecnológicas, desarrollo de estrategias de innovación, gestión de portafolio de proyectos, medición del rendimiento, gestión de cambio y toma de decisiones.

• Actitudes de innovación, adaptabilidad, responsabilidad, emprendimiento, respeto, iniciativa, compromiso social y generación de conocimiento.

La Carrera en Dirección de Proyectos de Innovación Tecnológica tiene una duración de 4 años y 4 meses, dividida en 13 cuatrimestres:

• Técnico Superior Universitario en Administración de Proyectos de Tecnologías de Información: 6 cuatrimestres.
  • Licenciatura en Dirección de Proyectos de Innovación Tecnológica: 4 cuatrimestres.
  • Especialidad en Gobernanza de Proyectos de Transformación Digital: 3 cuatrimestres.

Al finalizar la Carrera, contarás con 3 títulos, además, en sólo 2 años (al finalizar el TSU), no sólo obtendrás tu primer título, sino que tendrás las competencias para conseguir un empleo bien pagado mientras sigues estudiando.

brochure informativo!