Proceso de Admisión
Profesional y Posgrado

Etapa 1

Registro al Examen de diagnóstico

  • Del 8 de enero al 20 de marzo
  • Del 25 de marzo al 24 de mayo
  • Del 3 de junio al 12 de julio

Etapa 2

Examen de ingreso en línea

  • Sábado 23 de marzo (aspirantes registrados del 8 de enero al 8 de marzo)
  • Sábado 1 de junio (aspirantes registrados del 25 de marzo al 24 de mayo)
  • Sábado 27 de julio (aspirantes registrados del Del 3 de junio al 12 de julio).

Etapa 3

Resultado del Examen

El Reporte individual de resultados, será enviado al correo electrónico de los sustentantes después de 7 días naturales de su fecha de examen.

Este es un resultado de diagnóstico, no se requiere un puntaje determinado para ser admitido al Tec de Software.

Etapa 4

Inscripciones

¡Pregunta por nuestros descuentos en inscripciones y apoyos internos para el pago de colegiaturas mensuales!

Etapa 5

Inicia con nosotros el ciclo escolar

¡Felicidades!, ya eres parte del Tecnológico de Software.

Iniciamos ciclo escolar el 2 de septiembre 2024.

 

Dudas sobre el proceso de admisión al correo: admisiones@tecdesoftware.edu.mx

Documentos para inscripción

A partir de la fecha de notificación de resultados, los sustentantes admitidos podrán realizar su inscripción, de manera personal con los siguientes documentos en original y 2 copias:

1.     Certificado completo de bachillerato con legalización de firmas. En caso de que el certificado de estudios de bachillerato se encuentre en trámite, la persona admitida podrá presentar una constancia actualizada expedida por la institución de procedencia en la que se establezca que ha acreditado todas sus asignaturas, así como el listado de las calificaciones. Asimismo, firmará una carta compromiso en la que se obliga a entregarlo en un plazo no mayor a sesenta días naturales.

2.     Comprobante de depósito de derecho de inscripción anual, Banco BANORTE, cuenta 1201021719, Clabe Interbancaria 072 910 012010217193 a nombre de CAPACITI SCP.

3.     Comprobante de depósito por concepto de Seguro, pago anual de $400.00, Banco BANORTE, cuenta 1201021719, Clabe Interbancaria 072 910 012010217193 a nombre de CAPACITI SCP.

4.     Acta de nacimiento.

5.     CURP, descarga en https://consultas.curp.gob.mx/

6.     Ficha de registro (generada por el sistema)

7.     Copia de identificación oficial (INE/IFE, Pasaporte, Cartilla de Servicio Militar).

8.     Formato de código de ética firmado

9.     Formato de autorización para uso de imagen personal

Nota: En caso de cancelación del proceso de inscripción, la cuota pagada por concepto de inscripción y seguro tendrán carácter devolutivo conforme a lo siguiente:

a) Se devolverá el importe íntegro pagado cuando la solicitud de cancelación se realice con 2 meses de anticipación al inicio del ciclo escolar.

b) Vencido el plazo indicado en el inciso anterior y hasta el día del inicio del curso se devolverá el importe pagado menos el 30% por gastos administrativos.

Documentos

La persona sustentante deberá presentar el examen en la fecha que corresponda al periodo de registro que seleccionó en el paso 1, documentos requeridos:

  1. Ficha de registro (generada por el sistema)
  2. Recibo de pago de derecho a examen de admisión (se obtiene al concluir la etapa 1).
  3. Pase al examen de admisión (generado por el sistema).
  4. Original de la identificación oficial con fotografía: credencial del IFE/INE, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Pasaporte o credencial de la escuela de procedencia con fotografía.
  5. Lápiz del número 2 o 2½, borrador blanco y sacapuntas.

Documentación

La persona aspirante deberá realizar su registro entre el 15 de enero y 31 de mayo del 2024 en la página del Tec de Software y anexar en formato digital la siguiente documentación:

 

1) Comprobante de depósito de derecho al examen de admisión por $ 500.00 (SON: QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), Banco BANORTE, cuenta 1201021719, Clabe Interbancaria 072 910 012010217193 a nombre de CAPACITI SCP (verificar que el tamaño del documento no exceda 1MB). Formato PDF

2) Certificado de estudios completos de bachillerato, o constancia de estudios de bachillerato con fotografía, firmada y sellada, especificando el período que se encuentra cursando con promedio general (verificar que el tamaño del documento no exceda 1MB). Formato PDF

3) Fotografía. Ésta debe cumplir con los siguientes requerimientos:

•A color con fondo blanco, acabado mate;

•Reciente, únicamente de rostro de frente (no selfies), cabeza descubierta, frente despejada, cabello recogido, sin accesorios (lentes, aretes, collares, piercings, gorras, sombreros, etc.);

•Camisa o blusa con mangas;

•Adecuada iluminación y nitidez que permita que el rostro sea claramente identificable;

•Formato JPEG (extensión jpg o jpeg);

•Dimensiones de 480 x 640 pixeles;

•Tamaño máximo de 200 kb

 

Observaciones:

La persona aspirante que complete los incisos anteriores recibirá en un máximo de 3 días hábiles la validación de documentos vía correo electrónico.

Después de la validación, deberá ingresar al sistema de registro con su usuario y contraseña para llenar el cuestionario socioeconómico. Al finalizar el cuestionario, el sistema generará los siguientes documentos:

1.Ficha de Registro*

2.Pase de acceso al examen de admisión*

*Ambos documentos se deberán presentar impresos y el día del examen de ingreso.

Nota: En caso de que falte algún documento de los establecidos en la etapa 1, a la fecha de cierre del sistema de cada periodo, se procederá a la cancelación del registro sin el reembolso de la cuota correspondiente. Dicho registro no será considerado para continuar con el proceso.