Marketing Digital, Comunicación y Diseño

Nuestro modelo educativo innovador y disruptivo, único en su tipo en México, proporciona una formación integral, tanto profesional como humana, que atiende las competencias que requieren los profesionales en marketing digital, comunicación y diseño en el mundo actual, altamente cambiante, global y competitivo.

El Marketing Digital y el Diseño estarán dentro de las 10 carreras de mayor demanda para el 2030.*

En el Tecnológico de Software te damos las herramientas para estudiar una carrera integral que combine la creatividad, el análisis y las mejores prácticas de comunicación para que te conviertas en un profesional exitoso.

*Le Wagon (LW).

Creación de Contenidos y Campañas Digitales

LICENCIATURA EN:

Marketing Digital, Comunicación y Diseño

Pensamiento y Diseño Creativo para Negocios Digitales

RVOE En trámite

• Conocimientos de comunicación, lectura y redacción, operaciones matemáticas básicas, ciencias básicas e inglés.
  • Habilidades para el uso de las TIC en diversos contextos, aprendizaje autónomo, formulación de proyectos académicos, comprensión lectora, razonamiento lógico matemático y gestión de información.
  • Actitudes de responsabilidad, emprendimiento, pensamiento crítico y reflexivo, iniciativa y respeto.

Formar profesionales en marketing digital, comunicación y diseño, con
competencias para la planeación y dirección de procesos de mercadotecnia,
incluyendo la oferta de productos y servicios, transacciones comerciales,
promoción y publicidad; mediante el uso de herramientas digitales, desarrollo
de contenido atractivo e innovador y desarrollo de estrategias de comunicación
efectiva; para enfrentar los retos de las empresas, la gestión de comunidades
en el ámbito digital, así como impulsar el éxito de las marcas, bajo una actitud
ética, líder, innovadora y de alto desempeño ante el contexto nacional e internacional.

• Community manager o social media manager (gestor de comunidades/gestor de redes)
  • Director de contenido (Copywriter)
  • Director de mercadotecnia digital
  • Director de proyectos creativos o de contenidos
  • Director de planeación estratégica digital Gestor de entornos de social media
  • Líder de proyectos de publicidad y mercadotecnia

• Conocimientos de conceptos y teorías de comunicación, herramientas tecnológicas y metodológicas de imagen, fotografía y multimedia, estudios y segmentación de mercado, proceso creativo, plataformas de redes sociales, estrategias de optimización de motores de búsqueda, marco legal y mercantil de los negocios digitales, sistemas integrales de marketing para posicionamiento, campañas publicitarias y diseño visual y responsivo para diversas interfaces y dispositivos.
  • Habilidades para la producción de mensajes visuales creativos, el desarrollo de planes estratégicos de marketing digital, construir y fortalecer la identidad de marca en entornos digitales, análisis de datos para la toma de decisiones, desarrollo de técnicas para la comercialización de productos y servicios, análisis de imagen corporativa, estrategias de competitividad y posicionamiento, gestión de redes sociales y construcción de relaciones positivas de comunicación digital.
  • Actitudes de creatividad, innovación, emprendimiento, colaboración estratégica, mejora continua, compromiso social, ética, respeto, tolerancia, conciencia social, económica y política.

La Carrera en Marketing Digital, Comunicación y Diseño tiene una duración de 4 años y 4 meses, dividida en 13 cuatrimestres:

• Técnico Superior Universitario en Creación de Contenidos y Campañas Digitales: 6 cuatrimestres.
  • Licenciatura en Marketing Digital, Comunicación y Diseño: 4 cuatrimestres.
  • Especialidad en Pensamiento y Diseño Creativo para Negocios Digitales: 3 cuatrimestres.

Al finalizar la Carrera, contarás con 3 títulos, además, en sólo 2 años (al finalizar el TSU), no sólo obtendrás tu primer título, sino que tendrás las competencias para conseguir un empleo bien pagado mientras sigues estudiando.

brochure informativo!