Desarrollo de Software y Negocios Digitales

Conviértete en un profesional con las competencias en desarrollo de software, innovación y negocios digitales, considerando el análisis, diseño y desarrollo de proyectos de software, mediante la gestión de procesos, modelos, herramientas y estándares de seguridad, así como el análisis de datos, inteligencia artificial, tecnologías en la nube, virtualización y ciberseguridad.

¿Sabías que para el 2025 se requerirán 1.2 millones de desarrolladores en Latinoamérica?*

¡No pierdas la oportunidad de estudiar una de las carreras más demandadas y mejor pagadas!

**Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Desarrollo e Innovación de Software

RVOE 299, 339

INGENIERÍA EN:

Desarrollo de Software y Negocios Digitales

RVOE  340, 341

Desarrollo de Software en la Nube

RVOE 300

• Conocimientos de comunicación, lectura, redacción, operaciones matemáticas y ciencias básicas.

• Habilidades para el uso de las TIC en diversos contextos, aprendizaje autónomo, comprensión lectora, razonamiento lógico matemático y gestión de información.

Formar profesionales con competencias en desarrollo de software, innovación y negocios digitales, considerando el análisis, diseño y desarrollo de proyectos de software, mediante la gestión de procesos, modelos, herramientas y estándares de seguridad, así como el análisis de datos, inteligencia artificial, tecnologías en la nube, virtualización y ciberseguridad; para generar soluciones tecnológicas, e innovar en los negocios digitales, bajo una actitud ética, responsable, líder y de alto desempeño ante el contexto nacional e internacional.

• Desarrollador de Aplicaciones
  • Desarrollador Web
  • Desarrollador Jr back-end, front-end o full stack
  • Programador Full-Stack, Front End, o Back end
  • Business Analyst
  • Ingeniero DevOps
  • Desarrollador de Software en la Nube
  • Arquitecto de Desarrollo de Software

• Conocimiento de componentes y arquitectura de computadoras, redes, sistemas operativos, prácticas de seguridad y ciberseguridad, componentes, herramientas y almacenamiento en la nube, inteligencia artificial, machine learning, bases de datos, comercio electrónico, coaching empresarial, inteligencia emocional, liderazgo e inglés.
  • Habilidades para resolver problemas y tomar decisiones con base en modelos matemáticos, administrar, gestionar y organizar archivos y aplicaciones, identificar amenazas tecnológicas para proteger dispositivos, aplicación de la estructura de computadoras, codificación de algoritmos, evaluación y configuración de redes, evaluar el desempeño de sistemas operativos, desarrollar software de calidad, eficientes y seguros, desarrollo de estrategias de marketing, habilidades gerenciales, manejo de finanzas y de técnicas de negociación, comunicación en el idioma inglés.
  • Actitudes de pensamiento estratégico, trabajo en equipo, emprendimiento, responsabilidad, innovación, ciudadanía responsable, alto desempeño, conciencia de situaciones del sector global y social.

La Carrera de Desarrollo de Software y Negocios Digitales tiene una duración de 4 años y 4 meses, dividida en 13 cuatrimestres:

• Técnico Superior Universitario en Desarrollo e Innovación de Software: 6 cuatrimestres.
  • Ingeniería en Desarrollo de Software y Negocios Digitales: 4 cuatrimestres.
  • Especialidad en Desarrollo de Software en la Nube: 3 cuatrimestres.

Esto significa que, al finalizar la Carrera, contarás con 3 títulos con validez oficial, además, en sólo 2 años (al finalizar el TSU), no sólo obtendrás tu primer título, sino que tendrás las competencias para conseguir un empleo bien pagado mientras sigues estudiando.

El programa de estudios de la Carrera de Desarrollo de Software y Negocios Digitales está dividido en 13 cuatrimestres y se puede consultar aquí.

plan de estudios!