Carrera en Marketing Digital, Comunicación y Diseño

Nuestro modelo educativo innovador y disruptivo, único en su tipo en México, proporciona una formación integral, tanto profesional como humana, que atiende las competencias que requieren los profesionales en marketing digital, comunicación y diseño en el mundo actual, altamente cambiante, global y competitivo. 

portada

Carrera con triple titulación y empleo bien pagado en sólo 2 años

creacion de contenidos digitales

Paso 1

Técnico Superior Universitario en:

Creación de Contenidos y Campañas Digitales

Duración:

2 años

marketing digital

Paso 2

Licenciatura en:

Marketing Digital, Comunicación y Diseño

Duración:

1 año, 4 meses

pensamiento y diseño creativo para negocios digitales

Paso 3

Especialidad en:

Pensamiento y Diseño Creativo para Negocios Digitales

Duración:

1 año

Perfil de ingreso

  • Conocimientos de comunicación, lectura y redacción, operaciones matemáticas básicas, ciencias básicas e inglés.  

 

  • Habilidades para el uso de las TIC en diversos contextos, aprendizaje autónomo, formulación de proyectos académicos, comprensión lectora, razonamiento lógico matemático y gestión de información.  

 

  • Actitudes de responsabilidad, emprendimiento, pensamiento crítico y reflexivo, iniciativa y respeto. 

Perfil de egreso

  • Conocimientos de conceptos y teorías de comunicación, herramientas tecnológicas y metodológicas de imagen, fotografía y multimedia, estudios y segmentación de mercado, proceso creativo, plataformas de redes sociales, estrategias de optimización de motores de búsqueda, marco legal y mercantil de los negocios digitales, sistemas integrales de marketing para posicionamiento, campañas publicitarias y diseño visual y responsivo para diversas interfaces y dispositivos.  

 

  • Habilidades para la producción de mensajes visuales creativos, el desarrollo de planes estratégicos de marketing digital, construir y fortalecer la identidad de marca en entornos digitales, análisis de datos para la toma de decisiones, desarrollo de técnicas para la comercialización de productos y servicios, análisis de imagen corporativa, estrategias de competitividad y posicionamiento, gestión de redes sociales y construcción de relaciones positivas de comunicación digital. 

 

  • Actitudes de creatividad, innovación, emprendimiento, colaboración estratégica, mejora continua, compromiso social, ética, respeto, tolerancia, conciencia social, económica y política. 

Puestos de trabajo en la industria

  • Community manager o social media manager (gestor de comunidades/gestor de redes) 
  • Director de producción audiovisual   
  • Director de contenido (Copywriter) 
  • Director de mercadotecnia digital  
  • Director de proyectos creativos o de contenidos 
  • Director de planeación estratégica digital  
  • Gestor de entornos de social media  
  • Líder de proyectos de publicidad y mercadotecnia  

Objetivo de la carrera

Formar profesionales en marketing digital, comunicación y diseño, con competencias para la planeación y dirección de procesos de mercadotecnia, incluyendo la oferta de productos y servicios, transacciones comerciales, promoción y publicidad; mediante el uso de herramientas digitales, desarrollo de contenido atractivo e innovador y desarrollo de estrategias de comunicación efectiva; para enfrentar los retos de las empresas, la gestión de comunidades en el ámbito digital, así como impulsar el éxito de las marcas, bajo una actitud ética, líder, innovadora y de alto desempeño ante el contexto nacional e internacional. 

Solicitar información

Compártenos tus datos para recibir información detallada sobre la Carrera de Marketing Digital, Comunicación y Diseño.