¡No te quedes fuera! Últimas becas disponibles

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Software

Impacto de la Inteligencia Artificial en el Desarrollo de Software

¿Quieres convertirte en Desarrollador de Software? Descubre cómo la Inteligencia Artificial está impulsando esta profesión.  

La inteligencia artificial (IA) está cambiando industrias en todo el mundo al permitir que las máquinas realicen tareas que antes solo podían hacer las personas. 

Aprender de la experiencia para resolver problemas y tomar decisiones son algunas de las tareas de la IA que han permitido mejorar la productividad de las personas, incrementar la eficiencia de las organizaciones y crear soluciones cada vez más innovadoras. 

Una de las áreas que ha tenido una gran transformación, es el desarrollo de software; una actividad fundamental dentro de la era digital.  

La IA está revolucionando cómo los desarrolladores trabajan, mejorando la codificación y creando aplicaciones más inteligentes y autónomas.  

La evolución de la inteligencia artificial en el desarrollo de software 

La integración de la inteligencia artificial en el desarrollo de software ha evolucionado significativamente en la última década. Según McKinsey & Company, el uso de la IA en el desarrollo de software ha crecido rápidamente. El 30% de las empresas de tecnología utilizan técnicas de IA en sus procesos de desarrollo. 

La IA mejora de la eficiencia en la codificación 

Copilot es un asistente basado en inteligencia artificial creado por GitHub que ayuda a escribir código en tiempo real. ¿Cómo funciona? Sugiere código para completar un programa en desarrollo utilizando lenguaje natural. 

Un estudio encontró que los desarrolladores que usan Copilot terminan de codificar un 55% más rápido que los que no lo usan. Además, entre el 60% y el 75% de los usuarios se sienten más satisfechos con su trabajo.  

Detección y corrección de errores 

La detección y corrección de errores al crear código es otro campo donde la IA está generando gran impacto. Los sistemas de inteligencia artificial pueden analizar grandes cantidades de código y de esta manera detectar errores que, en ocasiones, las personas podrían pasar por alto. 

La IA en la fase de pruebas  

Otro de los campos en los que la inteligencia artificial está sobresaliendo, es en la etapa de pruebas de software para garantizar la calidad.  

Esta tecnología permite hacer pruebas de manera rápida y precisa, mejorando el proceso y corrigiendo errores antes de lanzar o entregar una solución.  

Gestión de proyectos  

Según expertos, la inteligencia artificial en el desarrollo de software ayuda a mejorar la gestión de proyectos. Los sistemas pueden prever riesgos y estimar tiempos de entrega con mayor precisión al analizar datos de proyectos anteriores.  

La inteligencia artificial está cambiando industrias y profesiones. Los desarrolladores de software pueden usarla para crear soluciones innovadoras, mejorar la eficiencia y automatizar procesos. Esto les permite concentrarse en tareas más complejas y creativas al liberar tiempo y recursos. 

En   el   Tecnológico   de   Software   integramos la   Inteligencia   Artificial   como   un   eje transversal en todas nuestras carreras para que seas parte de la revolución de la IA, la cual ya está redefiniendo cada aspecto de nuestras vidas y trabajos.   

Aquí, tendrás la oportunidad de trabajar en proyectos reales implementando Inteligencia Artificial y desarrollar soluciones innovadoras lo que te permitirá elevar tu aprendizaje y preparación profesional a niveles sin precedentes.  Nuestro objetivo es que seas un experto en IA, equipado para mejorar el mundo con tecnología avanzada. Si estás listo para ser parte del futuro, este es tu lugar. Conoce más en https://tecdesoftware.mx/ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts