¡No te quedes fuera! Últimas becas disponibles

Firman Convenio de colaboración el Tecnológico de Software y TRUXGO 

Firman convenio de colaboración el Tecnológico de Software y TRUXGO, con la finalidad de trabajar conjuntamente en el programa “RED TRUXGO” para apoyar a la comunidad estudiantil del Tec de Software con recursos tecnológicos para brindar una experiencia única en ambientes virtuales dentro de un entorno real, facilitando el aprendizaje para el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicativos y proyectos en su camino profesional. 

TRUXGO es una empresa con más de 15 años, dedicada a la innovación e implementación de nuevas tecnologías para empresas, gobierno y particulares. TRUXGO brinda una gran diversificación de servicios relacionados al desarrollo de plataformas digitales, capacitación, seguridad cibernética, alojamiento de datos en la nube e implementación de infraestructura. 

Durante la firma de convenio, el Director del Tecnológico de Software, el Dr. Eduardo Espadas, destacó que esta alianza beneficiará no sólo a la comunidad estudiantil del Tecnológico de Software, sino a las empresas que actualmente están demandando a talento capacitado. Asimismo, mencionó que este convenio es un hito que fortalece la relación entre la academia y la industria.  

Aunado a lo anterior, mencionó que esta alianza favorecerá a los estudiantes al brindar un programa de cursos online gratuitos que fortalecerá su formación como profesionistas. Además, se dará acceso a un laboratorio donde los estudiantes se enfrentarán a situaciones reales de un entorno laboral.  

Por otro lado, el Director General de TRUXGO, Jorge Eduardo Varela, mencionó que la misión de la empresa es compartir su metodología y conocimientos, por ello, un pilar clave es colaborar con varias universidades con la finalidad de fortalecer la formación del talento.   

Dentro del acuerdo de colaboración, se dará acceso a la plataforma de TRUXGO para que la comunidad estudiantil del Tecnológico de Software tome cursos online que fortalezcan sus conocimientos, además se facilitará el acceso a recursos tecnológicos previamente adquiridos, como softwares, plataformas virtuales, aplicaciones, servidores en nube y programación y se pretende organizar 3 charlas anuales sobre temas que fortalezcan el conocimiento del desarrollo tecnológico para los alumnos.  

La firma del convenio de colaboración entre el Tecnológico de Software y TRUXGO no solo proporcionará a los estudiantes acceso a avanzados recursos tecnológicos y oportunidades de aprendizaje en entornos realistas, sino que también responderá a la creciente demanda de talento capacitado en el mercado laboral. Con iniciativas como cursos online gratuitos, acceso a laboratorios con entornos laborales reales, y charlas anuales sobre desarrollo tecnológico. El convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones de fomentar la innovación y la excelencia académica, preparando así a los estudiantes para enfrentar con éxito los desafíos del futuro profesional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts