¡No te quedes fuera! Últimas becas disponibles

Éstas son las habilidades del futuro que necesitas

Estas son las habilidades del futuro que necesitas  

¿Crees contar con las habilidades y competencias que las empresas realmente necesitan?  

No importa en qué carrera estés o hayas estudiado, las empresas buscan habilidades relacionadas con nuevas tecnologías. Según el World Economic Forum (WEF), en los próximos cinco años, la mitad de los trabajadores necesitarán recibir más formación. Esto se debe a que algunos empleos requerirán habilidades más avanzadas.   

Asimismo, según el WEF, en 2025 podrían perderse 85 millones de empleos, pero también podrían crearse 97 millones de nuevos empleos relacionados con tecnologías emergentes.   

La transformación digital está cambiando los empleos. Para destacar en el trabajo en los próximos años, es necesario tener las habilidades más solicitadas por las empresas.  

¿Cuentas con las habilidades del futuro? Aquí te decimos cuáles son  

El World Economic Forum identificó las 10 habilidades del futuro que serán esenciales para los profesionistas. Estas habilidades no solo son vitales para mantenerse competitivo en el mercado laboral, sino también para emprender una startup y adaptarse a la creciente digitalización.   

  1. Pensamiento analítico e innovación: Esta habilidad implica la capacidad de analizar información y proponer soluciones innovadoras a problemas complejos.   
  1. Aprendizaje activo y estrategias de aprendizaje: ¿Te consideras autodidacta? Probablemente cuentes con esta habilidad, la cual implica estar en una constante búsqueda de nuevos conocimientos, utilizando técnicas efectivas de aprendizaje.   
  1. Resolución de problemas complejos: Esta habilidad es crucial para enfrentar desafíos que aparentemente no tienen soluciones obvias, por ende, requieren de un pensamiento crítico y creativo.   
  1. Pensamiento crítico y análisis: Se refiere a la capacidad de evaluar información de manera objetiva, lo cual es crucial para proponer nuevas ideas o soluciones.  
  1. Creatividad, originalidad e iniciativa: Ser creativo y proactivo es esencial en un ambiente laboral innovador. La creatividad, originalidad e iniciativa son clave para crear nuevas soluciones en el trabajo.   
  1. Liderazgo e influencia social: ¿Te gustaría liderar a un equipo? O ¿Deseas emprender tu propia empresa? Contar con esta habilidad te permitirá guiar a equipos enteros de forma correcta, motivándolos y guiándolos para lograr los objetivos de una organización.    
  1. Uso, monitoreo y control de tecnología: Claramente, esta es una habilidad que no puede faltar. En la era digital, es esencial estar familiarizado con las nuevas tecnologías y saber cómo utilizarlas eficazmente dentro de tu profesión.   
  1. Diseño y programación tecnológica: Las empresas necesitan empleados que sepan diseñar y programar tecnologías para mantenerse actualizadas en un mundo en constante cambio. ¿Deseas crecer profesionalmente en un entorno tecnológico? Contar con esta habilidad te será indispensable.   
  1. Resiliencia, tolerancia al estrés y flexibilidad: La capacidad de manejar el estrés y adaptarse a cambios es crucial en el entorno laboral actual. Los profesionales y emprendedores deben poder adaptarse a nuevos entornos de trabajo, ya sea por razones internas o externas, para seguir siendo eficaces en sus tareas.   
  1. Razonamiento y resolución de problemas: Esta habilidad combina el pensamiento lógico con la creatividad para generar nuevas ideas y soluciones.   

El avance tecnológico a la que nos enfrentamos exige adaptarse de forma constante, la cuestión es ¿cómo adquirir las habilidades del futuro que las empresas requieren?  

Adquiere las habilidades del futuro en el Tecnológico de Software     

En el Tecnológico de Software, cada paso que das está diseñado para prepararte no solo para el mercado laboral, sino para liderar y transformar cualquier industria. Por ello, brindamos 5 ejes transversales en nuestras carreras que te permitirán contar con las habilidades que las empresas demandan actualmente.   

¿Deseas convertirte en un profesional bilingüe, especializado y bien pagado? El Tecnológico de Software es tu mejor opción. Si estás listo para ser parte del futuro, este es tu lugar. Conoce más en https://tecdesoftware.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Posts